Gobierno sandinista envía 88 toneladas de alimentos al Caribe Norte de Nicaragua

Más Leídas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional envió esta tarde desde Managua, cuatro rastras con 88 toneladas de alimentos rumbo a Bilwi, Puerto Cabezas, a fin de atender de manera inmediata a las familias que resulten afectadas por el fenómeno meteorológico ETA.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, detalló que lo primordial ha sido la comunicación constante a fin de que las familias estén preparadas y organizadas y las instituciones listas para ejecutar los planes de gestión de riesgos.

-Publicidad-

De igual manera, la madrugada del sábado partieron 4 rastras cargadas con avituallamiento cuyos artículos de primera respuesta como colchonetas, plástico, kits higiénicos y más, ya fueron descargados en Siuna y Bilwi.

A esto se suma el importante envió de alimento compuesto por arroz, aceite, complementos proteínicos, otros alimentos que combina soya con arroz y otras proteínas para las familias que puedan mayormente afectadas.

“De esta manera el Gobierno de Nicaragua podrá brindar ayuda humanitaria rápida y efectiva a las familias, siempre desde el modelo de protección y salvaguarda de la vida” dijo el Ministro Director del Sinapred.

A este modelo de atención se suma el Programa Mundial de Alimentos (PMA) quien a través de la sociedad con el Gobierno Sandinista en temas de situaciones de emergencia y telecomunicaciones.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias