Inicio YA Mi Municipio

Gobierno Sandinista entrega cocinas a familias de San Juan del Sur

71

Las familias de escasos recursos en San Juan del Sur, Rivas, afectadas por las lluvias, ya no tendrán que ver impedida la preparación de sus alimentos en fogones por el temor de las lluvias, debido a que el Gobierno Sandinista les entregó cocinas y tanques de gas butano para poder continuar con su vida normal.

Doña Mirna López se mostró muy agradecida no solo por ser protagonista de esta restitución de su derecho, sino también por ser consciente de que más familias en su condición fueron atendidas.

“En estos tristes momentos que pasamos el gobierno siempre reconoce la familiaridad de los pobres. Ahí hemos escuchado en las noticias todo el acompañamiento que ha dado a las familias más afectadas, porque algunos perdemos y algunos no”, dijo.

La octogenaria Nora Rodríguez afirmó que nunca pensó que una persona de su edad podría ser sujeto de la asistencia de gobierno. “He visto como le han ayudado a la gente que lo necesita. Ya no me van a arder los ojos porque ya no me voy a ahumar”, expresó señalando el fogón que ahora solo va a utilizar para preparar los frijoles.

La joven Karen Sánchez, que también fue asistida, se mostró contenta por haber sido tomada en cuenta. Ella perdió su fogón de manera completa y dijo no tener necesidad de volver a construirlo.

“El gobierno siempre está pendiente de las comunidades y municipios que ahora que sufrimos estas lluvias recibimos estas cocinas que ya nos hacía falta”, apuntó.