Gobierno Sandinista convoca a jóvenes para crear aplicaciones para dispositivos móviles

Más Leídas

Aplicaciones-para-movilesEl gobierno de Nicaragua, varias universidades del país y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, convocaron a los jóvenes del país para participar en un concurso de creación de aplicaciones para telefonía móvil.

El concurso es patrocinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, adscrito a la vicepresidencia del país, en conjunto con una empresa de telefonía móvil y varias universidades privadas y estatales para fomentar la creatividad y la competitividad en los jóvenes con el desarrollo de aplicaciones útiles.

-Publicidad-

La oficina de prensa de la vicepresidencia informó que en el concurso podrán participar jóvenes nicaragüenses menores de 25 años, con la inscripción de un solo proyecto de manera individual o en pareja.

El acto de lanzamiento del concurso será presidido por el vicepresidente, Omar Halleslevens y rectores de las universidades participantes y representantes de una empresa de telefonía móvil que opera en el país.

Los proyectos ganadores serán evaluados por expertos seleccionados por el Consejo de Ciencia y Tecnología (CONICYT), organismo adscrito a la vicepresidencia, que atenderán los criterios como la originalidad, la usabilidad, el diseño y la relevancia de la aplicación.

Este concurso, que se realiza por primera vez en Nicaragua, permitirá abrir nuevos caminos profesionales, formando a jóvenes y promoviendo las ideas innovadores que contribuyan al desarrollo y la transformación del país, indicó la fuente.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias