Gobierno Sandinista construirá 16 nuevos hospitales en los próximos 4 años

Más Leídas

2356La ministra de salud, doctora Sonia Castro, informó este lunes que el buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega, empezará a construirá entre el 2015 y el 2016, nueve hospitales nuevos en el país, mientras que 7 centros asistenciales más están en proceso de licitación para su pronta ejecución.

Castro dijo que entre los 9 hospitales que ya están en construcción, está el Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz, el cual estará listo en diciembre del 2016 y contará con 300 camas, beneficiando a 737 mil 652 habitantes.

-Publicidad-

Otros hospitales son, el regional Oscar Danilo Rosales, de León, el hospital de Chinandega, hospital primario de Corn Island, el fr San Juan de Bocay; El Jícaro, en Nueva Segovia, el hospital nacional Aldo Chavarría, hospital primario Héroes y Mártires del Cuá y el hospital San José, en Matiguás, Matagalpa.

Los hospitales que están en proceso de licitación para su pronta construcción son el hospital de la Costa Caribe Norte; el Alfonso Moncada, de Nueva Segovia; el hospital departamental de Nueva Guinea, el hospital primario Punta Águila, de Bluefields, uno de San Miguelito, Río San Juan; el Nuevo Amanecer, de Quilalí, Nueva Segovia, y el hospital Gaspar García, en San Juan del Sur.

Castro agregó que cada año se están especializando 300 médicos en Dermatología, Ortopedia y general entre otras especialidades, para brindar buena atención a la población que llegue a los 16 nuevos hospitales, los cuales pretenden estén listos entre el 2016 y el 2019.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes