Gobierno sandinista comprará equipo especial para estudiar con precisión fallas geológicas

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo anunció que el Presidente Daniel autorizó la compra de un gravímetro, equipo de alta precisión para estudiar a profundidad las fallas, estructuras volcánicas y sistemas geológicos, que es necesario para mejorar las capacidades del Ineter en el monitoreo y vigilancia de eventos sísmicos o volcánicos.

La compañera Rosario recordó que desde hace 25 años el Ineter no cuenta con ese equipo especializado, con el cual se podrán estudiar fallas geológicas conocidas y desconocidas, así como el interior de los sistemas volcánicos activos y en reposo, y la profundidad de las cámaras magmática de los mismos.

“Protegiéndonos mejor, nuestro Presidente dotando al Ineter de metodología que no teníamos, desde los años 80 no teníamos. Dotándonos de sismógrafos, acelerógrafos, trayendo técnicos, expertos, especialistas, y este gravímetro que nos va a permitir volver a explorar todas nuestras estructuras terrestres para conocernos mejor y protegernos mejor”, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes