Inicio Nacionales

Gobierno Sandinista brinda acompañamiento a familia de fallecidos por error policial

1495

79962 (1)

Acompañamiento total es lo que está brindando el Gobierno Sandinista a una familia capitalina cuyos 3 miembros murieron y otros 2 resultaron heridos de bala por un error policial, la noche del sábado en el sector de Las Jagüitas, en Managua.

En cumplimiento a la orientación dada por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, este domingo la ministra de Salud, Sonia Castro, visito el hospital La Mascota, en donde reciben atención medica la niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, quien recibió un tiro en el abdomen, y Axel Reyes Gamboa, de 13 años, quien fue baleado en el omoplato.

La doctora Castro se hizo acompañar del padre de Axel, el señor Milton Antonio Reyes, quien manejaba el vehículo al momento de ser rafagueado por policías que creían se trataba de unos narcos que estaban huyendo de la justicia.

Según el parte médico, la que está más delicada de salud es la pequeña Miriam Natasha, quien está siendo valorada si es sometida a operación pues el disparo en el abdomen le perforo un intestino.

La ministra de la salud dijo que el menor Axel está evolucionando bien al impacto de bala que recibió en el omoplato

El señor Milton Reyes agradeció al gobierno sandinista la atención especializada que están recibiendo sus familiares en el hospital La Mascota, pues un equipo médico fue destinado para estar pendiente de la salud de los menores las 24 horas.

Por su parte, la Alcaldía de Managua se puso a la orden de la familia habitante del barrio Augusto C. Sandino, para lo que estimen necesario.

Los ataúdes y el lugar donde serán enterrados los 3 fallecidos, fueron proporcionados por la institución policial, que además se encargará de dar de baja deshonrosa a unos 20 efectivos involucrados en el hecho, y después mandarlos ante la justicia.

El error policial le costó la vida a José Efraín Ramírez Pérez, de 11 años de edad, Aura Marina Reyes Gamboa, de 10, y a Catherine Anielka Ramírez Delgadillo, de 22 años.