Gobierno reubicará a más de 260 familias con peligro de perder sus vidas por deslave, en isla de Ometepe

Más Leídas

53299La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que el Gobierno Sandinista avanza en la atención general de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en todo el territorio nacional.

En ese sentido, explicó que se ha logrado avanzar en la construcción de viviendas para las familias que perdieron sus casas y también se trabaja en la reubicación de 265 familias que vivían en las faldas del Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, para que puedan continuar con su vida, con el apoyo del Gobierno y de la Alcaldía Local.

-Publicidad-

Asimismo, dijo que en la zona de San Carlos, Río San Juan, también se está trabajando para que las familias se reubiquen en lugares seguros, donde su vida no corra ningún tipo de riesgo.

La compañera Rosario manifestó que las lluvias, aunque generaron buenas expectativas para el ciclo productivo, dejaron caminos y puentes destruidos, así como daños a comunidades y viviendas, que están siendo detallados en un informe que se presentará al Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que de ahora en adelante todos debemos cumplir la instrucción del Comandante Daniel “de no permitir el asentamiento de familias en lugares de alto riesgo que se traduzca en pérdida de vidas humanas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias