Gobierno restituye derechos a más de 12 mil familias de Bluefields

Publicado el

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua junto a familias, autoridades municipales, gobierno regional y ENACAL inauguraron este martes el nuevo Sistema de Agua Potable de la ciudad de Bluefields.

Para hacer realidad este monumental proyecto que restituye los derechos a los hermanos de la Costa Caribe, se construyeron y equiparon las obras de captación en Caño Silva y Río Kukra, dos estaciones de bombeo, una planta potabilizadora, 4 tanques de Acero Vitrificado, 40 kilómetros de líneas eléctricas y la instalación de 128 kilómetros de tuberías, incluyendo 8 cruces aéreos.

Estas obras permitirán restituir el derecho humano al agua potable de 12,000 familias compuestas por 64 mil 800 protagonistas de la ciudad de Bluefields y permitieron, generar unos 2,500 empleos entre directos e indirectos durante unos 36 meses.

En los trabajos se invierten 32 millones 400 mil dólares financiados por Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Blu
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes