Gobierno reporta dos casos de Chikungunya en Managua

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles que dos casos del virus de Chikunguya fueron reportados en Managua.

De acuerdo con el informe el Ministerio de Salud (MINSA), una de las personas afectadas es una muchacha originaria de Puerto Rico y tras haber ingresado al país hace pocos días ha presentado fiebre, dolores y malestares propios del Chikunguya y se encuentra internada en un hospital en estado estable, detalló la compañera Rosario.

-Publicidad-

El segundo caso, es una señora que recientemente viajó a un país centroamericano a un encuentro religioso y al regresar a Nicaragua el 18 de agosto presentó los síntomas de esa enfermedad por lo que fue necesario ingresarla a un centro de atención de Managua.

“Tenemos la responsabilidad de reportarles a ustedes que tenemos estos dos casos, habíamos estado solamente con los casos de la hermana que había llegado de República Dominicana en la frontera de El Salvador por el lado de Somotillo, ahora tenemos estos dos casos en Managua, que son hermanos que vienen de otros países, los estamos atendiendo con cariño como sabemos hacerlo los nicaragüenses”, dijo la compañera Rosario Murillo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias