Gobierno reconoce importante labor del Doctor Fernando Vélez Paiz

Más Leídas

En medio de un merecido homenaje póstumo realizado en el clausurado hospital materno infantil, este martes fueron exhumados los restos del doctor Fernando Vélez Paiz, que luego fueron trasladados al Cementerio General de Managua.

-Publicidad-

600x400_1402341417_Fernanando Velepaiz webAl acto asistieron trabajadores de la salud, funcionarios del Minsa Central, y del Silais-Managua, además de familiares del doctor Fernando Vélez Paiz, quien fundó el Instituto del Cáncer, que luego fue convertido en hospital para atender a la avalancha de heridos por el terremoto de 1972.

El vice ministro de salud, Napoleón Ortega, manifestó que los terremotos ocurridos después del 10 de abril de este año, causaron graves daños al edificio del Hospital Fernando Vélez Páiz y debido al peligro, la comisión de valoración sugirió su demolición.

Por tal razón fue voluntad del gobierno trasladar los restos del doctor Fernando Vélez Páiz a una cripta familiar de manera temporal en el cementerio general y luego se trasladarán al nuevo hospital Occidental que también llevará su nombre.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias