Inicio Nacionales

Gobierno reanuda entrega de Merienda Escolar que no se podía hacer por tranques de terroristas

121

Este martes el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, reanudo la entrega de la merienda escolar para el segundo semestre de este año, la que se había atrasado por el accionar de grupos terroristas que tenían tranques en las principales vías del país.

La viceministra de Educación, Francis Díaz, dio a conocer que se están entregando 116 mil 906 quintales de alimentos a colegios y centros escolares en Jinotega, Chinandega, León, Carazo, Rivas, Granada, Masaya, Managua, y Costa Caribe Sur.

La merienda está destinada a más de 600 mil estudiantes de las modalidades de preescolar, primaria regular, primaria y secundaria a distancia en el campo, educación especial y escuelas normales para 60 días de clase.

Por otra parte, un millón 275 mil córdobas invirtió el Gobierno, a través de ENATREL, para instalar la energía eléctrica en 31 casas de la comunidad “Guadalupe Abajo”, en el municipio de Matagalpa.

La información fue dada a conocer por la compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, quien detalló que los protagonistas son 162 personas, quienes ahora ya tienen electricidad en sus hogares.