Gobierno promueve bancos de semilla a través del INTA

Más Leídas

semillas-preciosasLa compañera Rosario Murillo afirmó este jueves que el gobierno está enfocando en promover bancos de semilla comunitarios a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El objetivo es que sean los productores los que desarrollen las semillas para que ellos mismos las pongan a disposición de otros agricultores.

-Publicidad-

Señaló que el INTA está trabajando un programa para llevar más conocimientos a los productores, siendo la única limitante la poca cantidad de extensionistas con los que cuenta la institución.

Ante ello, lo que se está haciendo es trabajar con las escuelas técnicas de campo y de esta manera extender todo las tecnologías productivas acorde con las realidades locales. Esto se hace en alianza entre el INATEC, INTA y las universidades, explicó Rosario.

Al respecto, indicó que hay a disposición de estos programas 200 nuevos estudiantes que estarán brindando un servicio al pueblo trasladando sus conocimientos al campo.

Entre las tecnologías a implementar están la alimentación del ganado con insumos locales, los sistemas de riego por goteo, la captación de agua y la producción limpia de hortalizas, entre otras.

“Hay un programa en desarrollo que nos estamos planteando para la segunda mitad de este año que ojalá nos ayude”, indicó.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias