Gobierno presenta reporte de atención médica en el Corredor Seco

Más Leídas

47535La compañera Rosario Murillo brindó un informe sobre las atenciones que el Ministerio de Salud (MINSA) ha brindado a las familias en los municipios del Corredor Seco.

Precisó que se han visitado 75 mil viviendas, en las que se ha pesado a más de 60 mil niños, encontrando a 2 mil 469 niños con desnutrición, que ya están siendo atendidos.

-Publicidad-

Además se han multi-vitaminado y desparasitado a decenas de miles de niños y se completó el esquema de vacunación a 1 mil 300 menores de 6 años.

También se realizó la valoración nutricional a 3 mil 237 mujeres embarazadas y 85 resultaron con desnutrición, que están siendo atendidas. En el caso de las mujeres embarazadas albergadas en casas maternas, sólo 11 tienen síntomas de desnutrición y ya están siendo atendidas.

Rosario dijo que además se continúan impartiendo charlas, visitando y acompañando la lucha para promover salud en tiempos difíciles de la sequía con la lucha anti epidémica.

Hemos estado sin casos de Chikungunya y seguimos librando la batalla contra el dengue y otras enfermedades epidémicas, destacó.

Por otro lado, resaltó el avance en las reparaciones de unidades de salud de Malpaisillo, en León, y la Concordia en Jinotega.

Siempre en el ámbito de la salud, Rosario anunció que próximamente en todas las casas maternas del país se instalarán patios saludables.

“Se van a empezar con 7 en León, en Chinandega, Boaco y Managua, vamos a establecer y capacitar patios saludables, llenar patios de hierbas, frutas, plantas medicinales, hortalizas y vamos a promover que no sólo se produzcan esos vegetales, sino también que las mamás que estén esperando dar a luz tengan cómo recrearse, tengan actividad que las haga sentirse útiles y que mejore su dieta durante la estadía en la casa materna”, indicó.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias