Gobierno presenta reforma a Ley de Concertación Tributaria

Más Leídas

639x360_1380762820_dgiLa compañera Rosario Murillo informó que el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, presentó ante la Asamblea Nacional una propuesta del Presidente Daniel Ortega para reformar la Ley de Concertación Tributaria.

Rosario expresó que esta es una propuesta de consenso dentro “del modelo de alianza que prevalece en nuestro país, ese modelo que promueve la tranquilidad, la unidad entre todos los sectores, entre todas las familias”.

-Publicidad-

Dijo que esto reafirma la voluntad política de mantener el diálogo y de avanzar en conjunto: gobierno, productores, empresarios, trabajadores y familia.

“Esa propuesta de reforma se convierte en un instrumento legal de la actividad productiva que propicia condiciones para que todos podamos realizar nuestra actividad económica, productiva y laboral, contribuyendo desde nuestros espacios al desarrollo económico y social del país”, sostuvo, y subrayó que con ello se promueve trabajo, paz y dignidad.

Explicó que esta ley continuará garantizando el programa de exoneraciones a iglesias, a pequeños y medianos productores y a las cooperativas.

En este sentido, el compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, precisó que las cooperativas no pagarán impuestos mientras no pasen de los 40 millones de córdobas y pasada esta cifra únicamente se les aplicará el 1 por ciento a los excedentes.

En términos generales, la propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria viene a corregir temas técnicos para el mejor desempeño de los contribuyentes y la revolución del Impuesto sobre la Renta en marzo próximo.

La reforma a la Ley de Concertación Tributaria es una estrategia responsable para lograr más empleos y crecimiento económico en Nicaragua tomando en cuenta el escenario mundial, reflexionó Iván Acosta.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias