Inicio Parlamentarias YA

Gobierno presenta ante la Asamblea el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República 2017

331

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Poder Ejecutivo entregó la tarde de este viernes a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República correspondiente al año 2017.

La compañera Rosario detalló que al Ministerio de Salud se le asigna un total de 13 mil millones 885 mil córdobas, lo que implica mil 240 millones de córdobas más que este año, mientras que al sector educación se le está asignando casi 14 mil millones de córdobas, mil millones más que en el presupuesto de este año.

asamblea-foto

El Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República correspondiente al año 2017, también revela que a la Policía se le entregará casi 3 mil 368 millones de córdobas, 461 millones más que este año, para garantizar más la seguridad ciudadana.

La compañera Rosario dijo que además está presupuestado para el próximo año aumentar las plazas de maestros, personal de salud, policías y miembros del Ejército, así como un aumento salarial en las distintas instituciones del Estado.