Gobierno Sandinista otorga beneficio de convivencia familiar a mil reos en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Un total de un mil personas que guardaban prisión por distintas causas fueron beneficiadas con el régimen de convivencia familiar por el gobierno sandinista, como una nueva oportunidad para cambiar sus vidas.

El acto central realizado en la Cárcel Modelo, de Tipitapa, estuvo presidido por la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel Kinloch, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, el Secretario Político de Tipitapa, Luis Fernández, el Prefecto Guillermo Orozco, Director General del Sistema Penitenciario y el jefe policial comisionado mayor Bismark Pérez Rodríguez.

Durante el evento, la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel expresó que este día significa para muchos la esperanza de un mañana mejor.

“Damos gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio de convivencia familiar a un mil presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional”, dijo la ministra de Gobernación.

Asimismo, invitó a los hombres y mujeres beneficiadas a dejar atrás todas las malas experiencias y renacer como nuevos seres de luz que encaminan una cruzada de reto que sabrán llevar con dignidad.

La compañera María Amelia Coronel enfatizó que todos tenemos derechos, pero también obligaciones, “para prosperar en una cultura de respeto, no violencia, reconciliación y paz”.

Al finalizar, invitó a estos hombres y mujeres a no darse por vencidos y enfocarse en ser ciudadanos de bien, además de sacar la mejor versión de si mismo y brillar.

Durante el acto se procedió a la firma de entrega de carta de libertad que autoriza que estos presos y presas se puedan reintegrar a la sociedad, seguido del momento más emotivo, el reencuentro con sus familiares.

Los actos de reencuentro familiar también fueron replicados en el resto de sistemas penitenciarios de todo el país.

Al respecto, la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que como parte del modelo de familia y comunidad, son 955 varones y 45 hermanas mujeres, que estaban en los distintos penales del país, quienes fueron favorecidos con el beneficio legal de convivencia familiar.

Detalló que en Tipitapa fueron 365, Matagalpa 216, Chinandega 144, en Granada 114, en Juigalpa 77, en Estelí 52 y en Bluefields 32.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes