Gobierno ofrecerá dosis de refuerzo para quienes se aplicaron segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado el

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer este viernes una nueva propuesta de estrategia de vacunación voluntaria contra la Covid 19.

Explicó que a partir del lunes 22 de noviembre se van a reforzar, “que no sea primera y segunda dosis, sino reforzar más a las personas que se vacunaron con Sputnik V antes del mes de agosto”.

“Recibirán a partir del lunes el refuerzo de la vacuna Sputnik light en todos los puestos de vacunación o en su casa”, dijo la compañera.

Agregó la compañera que también se aplicará la segunda dosis de la vacuna Abdala y Soberana II a los niños y adolescentes que tienen cuatro semanas de haber recibido la primera dosis.

“Es decir, volvemos a comenzar en cobertura de nuestros niños, protección de nuestros niños y adolescentes a partir del lunes segunda dosis”.

En el caso de la vacunación voluntaria de embarazadas, lactantes y púerperas, de niños y adolescentes entre 2 y 17 años y la población de 18 años y más, se aplicaron primera dosis, segundas dosis y refuerzos con el esquema establecido.

“Así es como vamos adelante, y agradecidos a Dios porque tenemos la fuerza del trabajo, la fuerza del compromiso, la fuerza espiritual que nos convierte en misioneros, caminantes permanentes, de la paz, de los derechos de todos y del bien”, subrayó.

Por otra parte, la compañera Rosario también destacó que Nicaragua que ha alcanzado casi el 59 por ciento de la vacunación total contra el Covid 19.

Estamos en 58.81 por ciento, y la población mayor de 30 años, 73.88 por ciento, casi 74 por ciento.

Asimismo dio a conocer que se está reforzando la capacidad de trabajo de todas estas brigadas que realizan la vacunación casa a casa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes