Inicio YA Mi Municipio

Gobierno normaliza servicio eléctrico en barrio El Rodeo

256

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), logró ejecutar el componente 2 de Normalización de Asentamientos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable en el barrio “El Rodeo”, ubicado en el distrito VI de Managua, donde sus pobladores contaban con un servicio eléctrico de mala calidad, tomando en cuenta que las conexiones eléctricas no eran las adecuadas.

Por más de diez años, las familias de este populoso sector de la capital enfrentaron situaciones de riesgo debido a las conexiones ilegales. Hoy, gracias a este proyecto que ha venido impulsando el gobierno central, los más de 800 protagonistas han alcanzado una mejor calidad de vida, logrando de esta manera sentirse más seguros en sus viviendas y negocios.

“Antes teníamos energía, sin embargo era muy baja porque los alambres que teníamos no eran los adecuados y eso muchas veces nos ocasionó pérdidas de electrodomésticos, además corríamos el riesgo de ser víctimas de un incendio o algún incidente similar, hoy gracias a Dios las cosas son diferentes, tenemos postes de calidad y las líneas del tendido eléctrico son las adecuadas”, manifestó Concepción Espinoza, vecina del sector.

“Ahora que tenemos mejor servicio de energía eléctrica, mis condiciones de trabajo han mejorado, ya que en mi gimnasio la mayor parte de los usuarios vienen de noche, y antes que la luz era pésima únicamente me limitaba a abrir el establecimiento en el día, ahora estamos satisfechos porque sentimos que estamos avanzando”, expresó Oscar Maradiaga.

“Tener este proyecto en nuestro barrio nos llena de alegría, porque era necesario tener energía de calidad, es importante contar con un buen servicio porque ahora hasta podemos instalar bujías en las afueras de las casas y de esta manera hacer de nuestro barrio un sitio más seguro y eso nos da tranquilidad a la hora de circular por las noches en las calles de nuestro barrio”, añadió Rosaura Castro.

Por su parte, el compañero Mario Esquivel, representante de Enatrel, destacó que en lo que va del año se ha logrado normalizar el servicio eléctrico en 22 barrios y caseríos de la capital, cumpliendo de esta manera con más de 80% de la meta establecida, así mismo señaló que este servicio estará siendo desarrollado en otros departamentos de nuestro país.