Gobierno llama a desplegar las medidas necesarias para enfrentar consecuencias del cambio climático

Más Leídas

images (4)

La compañera Rosario Murillo dijo que el Gobierno de Nicaragua está implementando un Plan Especial para enfrentar los efectos de la sequía en ámbitos como la producción de alimentos, la salud y sus posibles relaciones con otros fenómenos como los sismos y la actividad volcánica.

-Publicidad-

 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que después de 1976, este es el año con la sequía más acentuada, lo cual ha sido confirmado por especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

 

Además explicó que según los últimos pronósticos parece poco probable que las precipitaciones se incrementen en los meses de septiembre y octubre, como se tenía previsto.

 

“Teníamos la esperanza que en septiembre y octubre llovería un poco más…Puede ser que solo se incremente un poco y puede también que este tiempo seco se extienda hasta el año que viene, todo eso es posible; por lo tanto tenemos que prepararnos, trabajar con ánimo, con fe y disponernos a desplegar todas las medidas que sean necesarias para enfrentar este clima”, manifestó Rosario.

 

La compañera refirió que todas las familias tenemos que enfrentar los desajustes del clima y a la vez proponernos a no continuar con el deterioro ambiental.

 

Tenemos que proponernos hacer lo que haya que hacer para restaurar, tener mejores posibilidades o por lo menos tener ciclos más regulares en el futuro. Tenemos que seguir trabajando para promover conciencia natural y ambiental y que todos sepamos que lo que cualquier persona destruya afecta e impacta a muchas personas”, indicó.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias