Gobierno informa avances del trabajo en temas de prioridad para familias nicaragüenses

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, dio a conocer algunas de las acciones que desde el Gabinete Ampliado de Gobierno se desarrollan para mejorar la calidad en el servicio a las familias nicaragüenses en todos los ámbitos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que mientras el Presidente Daniel Ortega inauguraba el Parque Eólico Camilo Ortega Saavedra, en Rivas, el Gabinete ampliado sesionaba en Managua, verificando el avance de las acciones y proyectos en el modelo de complementariedad y protagonismo desde los movimientos sociales, juventud, alcaldías e instituciones de gobierno, cuya lógica es sumar capacidades.

-Publicidad-

“Ayer estuvimos viendo acción por acción, desde la ultima reunión hasta hoy, cómo hemos venido cumpliendo, creando los consejos institucionales que funcionan en todos los ministerios e instituciones, fortaleciendo capacidades, analizando también sobre la incorporación de más mujeres, que nos ha orientado el Comandante Daniel”, indicó Rosario

En ese sentido, reiteró que en los próximos días se darán a conocer nuevos nombramientos de mujeres, entre ellas dos ministras, dos viceministras y una secretaria general.

“Las mujeres somos líderes y tenemos que contar con los espacios para desempeñar nuestro liderazgo y al mismo tiempo garantizar que cada mujer en nuestra Nicaragua tenga conciencia de su condición de líder y desempeñe con responsabilidad, como sabemos hacerlo las mujeres, las tareas, las funciones que nos corresponden ya sea en el Estado o en la comunidad”, valoró.

Otro tema de trabajo en el Gabinete ampliado fue la revisión del programa de capacitación del personal de las instituciones de Gobierno. La compañera Rosario explicó que en el Estado trabaja personal muy especializado, pero que en algunos casos no han actualizado sus conocimientos.

“En eso estamos en estrecha alianza con las universidades, estamos viendo todas las posibilidades de maestría, de postgrado, que estamos ofertando juntos universidades, Gobierno de la República, a fin de recalificar a muchos de nuestros compañeros que por distintas razones han quedado desactualizados, de manera que podamos brindar un mejor servicio a ustedes, queridas familias nicaragüenses”, indicó.

De la misma manera dijo que existe un compromiso en el Gobierno para no tener personal subutilizado. “Al contrario tenemos que lograr potenciar las cualidades y las capacidades de cada uno de los trabajadores, servidores públicos, para que estén ubicados donde sepamos servir mejor a nuestro pueblo”, declaró Rosario.

Entre otros temas de trabajo, Rosario dio a conocer que se creará una oficina para asegurar la formulación y el seguimiento de todos los proyectos que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Humano, de manera que se garantice el avance de las acciones priorizadas en ese plan.

El Gabinete también está trabajando en la revisión de los Consejos Interinstitucionales, “muchos de los cuales no están funcionando, para activar todos los que tengan que estar funcionando en estos nuevos tiempos y al mismo tiempo someter a consideración del Presidente aquellos que están desfasados porque pertenecían a otro momento o eran necesarios en otro momento”, dijo la compañera.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias