Gobierno inaugura Programa Universidad en el Campo, en la Cruz de Río Grande

Más Leídas

La Costa Caribe Sur estuvo de Fiesta esta semana con una gala educativa en la que participaron las máximas autoridades educativas y académicas de nuestro país.

En su mayoría estuvieron 5 días en el territorio, incluyendo La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas y Bluefields, donde participaron en dos eventos históricos trascendentales para la región.

El primer evento se realizó el Viernes, 2 de julio, marcando un hito en la historia del municipio de La Cruz de Río Grande, donde se inauguró la apertura del Programa Universidad en el Campo.

Los primeros 83 Estudiantes matriculados en la Universidad realizaron un desfile por las calles del pueblo, acompañados por funcionarios de las instituciones públicas y privadas del ámbito municipal y regional, así como visitantes nacionales.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Consejo Nacional de Universidades, encabezado por su presidenta, profesora Ramona Rodríguez, y Directivos de otras Universidades del CNU.

También participaron tres alcaldes de la región, el presidente del Gobierno Territorial, la Presidenta del Consejo Regional, el Coordinador del Gobierno Regional, Iglesias del municipio, familiares de los estudiantes; secretarios políticos del FSLN y pueblo en general, quienes acompañaron el desfile y acto inaugural.

El alcalde del municipio reconoció que es la primera vez en la Historia que se congregaban las máximas autoridades educativas del país en ese municipio, y especialmente porque ese mismo día iniciaron las clases; les transmitían el sentimiento de que comenzaba un periodo de bendiciones para el municipio.

Otros participantes abordaron el tema de la Pobreza en el Mundo y el Plan de Lucha Contra la Pobreza en Nicaragua para el Desarrollo Humado Sostenible 2022-2026, que incluye educación de calidad para todos, en la ciudad y el campo.

El Coordinador del Gobierno explicó que se está dando un golpe a la pobreza a través del proyecto de carreteras que se están construyendo por la Ruta La Esperanza-Wapí–El Tortuguero-La Cruz; los Planes para la carretera de La Cruz-Alamikamba-San Pedro del Norte-La Cruz.

También la Subestación de Energía Eléctrica que se tiene en proceso en El Tortuguero, para continuar electrificando dicho municipio y llegar con la energía eléctrica hasta La Cruz.

La Presidenta del CNU, Profesora Ramona Rodríguez, aseguró a los participantes congregados en el Gimnasio del Instituto Municipal, que se fortalecerá el apoyo al Programa inaugurado ese día, a través del 6% Constitucional que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha garantizado a las Universidades Públicas y Comunitarias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes