Gobierno inaugura casas maternas en Jinotega y electrificado en comunidad de Estelí

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo dio a conocer que este jueves el Ministerio de Salud reportó el equipamiento de 9 Casas Maternas en el Cuá- Bocay, Yalí, San Rafael del Norte,Pantasma y Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

“Estas casas maternas tienen ya camas, colchones, todos los utensilios propios para que las madres de las zonas rurales puedan dar a luz y ser atendidas con cariño”, dijo la compañera Rosario.

-Publicidad-

Por otra parte la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadania dijo que el Gobierno Sandinista a través de Enatrel ha garantizado la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica en la comunidad San José numero 2, del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí.

“Son más de 40 viviendas, más de 300 habitantes con energía, obra de progreso en que se invirtió un millón 555 mil córdobas, y se generaron 19 empleos”, dijo la compañera Rosario Murillo.

En otro orden, anunció que el Bono Productivo Alimentario se está entregando en las comunidades de Rosita, Nueva América, Los Ángeles, Pantanal, Zopilote, Santa Rita, 19 de Julio y Los Ángeles.

La compañera Rosario también informó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya empezó a trabajar en el tramo carretero Colón-Papaturro.

“Estas son comunidades fronterizas de la Costa Sur del Lago de Nicaragua, en el municipio de Cárdenas; aquí se van a dar construcciones de puentes para asegurar ese tramo”, finalizó diciendo la compañera Rosario Murillo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias