Gobierno garantiza las mejores condiciones en centros de albergue para familias evacuadas

Más Leídas

arosa

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró a las familias nicaragüenses que el Gobierno Sandinista está trabajando arduamente para establecer las mejores condiciones en los centros de albergue para las familias evacuadas de los puntos críticos de Managua. 

-Publicidad-

La compañera Rosario detalló que en total serán habilitados 10 centros de albergues, de los cuales tres están ya listos y dos más estarán listos el próximo lunes.

Explicó que en los albergues se está realizando labores de limpieza, fumigación, reparación de instalaciones eléctricas, instalación de agua potable, a fin de que todos los servicios básicos estén garantizados para las familias.

Rosario manifestó que todas las instituciones del Sistema Nacional para la Atención Mitigación y Prevención de Desastres, así como los Ministerios de Familia, Salud y Policía Nacional deberán atender los albergues, acompañando a las familias y haciéndose cargo de evitar cualquier riesgo los hermanos y hermanas albergados.

La compañera también indicó que se están preparando las condiciones para el envío y elaboración de los alimentos para las familias albergadas.

De parte de Enacal, explicó que en los albergues se garantizará agua potable, baños, lavanderos y se debe monitorear que no falte el agua porque ayuda a mantener salud.

Comentó que desde el viernes, el Minsa instaló puestos médicos y está brindando atención médica a las familias que están siendo evacuadas y que van llegando para que tengan garantía de cobertura ante cualquier emergencia.

También indicó que los muchachos miembros de la Juventud Sandinista estarán visitando y animando a los niños de los albergues para entretenerlos.

“Ellos merecen tener un tránsito lo más alegre posible con la atención, porque son niños y merecen estar contentos aun en medio de esta calamidad”, reflexionó Rosario.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias