Gobierno facilita repatriar a los dos nicaragüenses fallecidos en Costa Rica por Tormenta Nate

El gobierno de Nicaragua está suministrando todo el apoyo necesario para que los dos nicaragüenses que fallecieron en Costa Rica producto de la tormenta tropical Nate, sean repatriados a Nicaragua.

Así lo informó este mediodía la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo quien señaló que “nuestro embajador en Costa Rica está comunicándose con la familia para dar todo el apoyo necesario para que pueda repatriarse sus cuerpos a nuestro país”.

En el reporte Rosario extendió su solidaridad con el pueblo de Costa Rica que ha perdido ocho hermanos y cuenta ya 16 desaparecidos “nuestra solidaridad fraternal con el pueblo de Costa Rica”.

Asi mismo la Vicepresidenta agradeció los mensajes de solidaridad que “hemos recibido, el Secretario General del SICA, el expresidente Vinicio Cerezo, la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe”.

“Nos llamó esta mañana el hermano canciller de Cuba Bruno Rodríguez para expresar la solidaridad y disposición de apoyarnos en caso de ser necesario” dijo.

Jorge Arreaza canciller de Venezuela también envió mensaje de solidaridad a Nicaragua, lo mismo que el vicecanciller Alexander Yañez, reiterando su solidaridad y disponiéndose para cualquier  apoyo que solicite el gobierno nicaragüense.

“La embajada de México en nuestro país trasladándonos de parte del Presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno la disposición de apoyar a Nicaragua en lo que sea necesario, gesto que agradecemos sobre todo en un momento que está viviendo México”, dijo Rosario.

Varias embajadas han hecho llegar a la Cancillería de la República, el Embajador de China Taiwán Jaime Wudesde el primer momento, el embajador del Japón quien sostuvo esta mañana una reunión con el Ministro del MTI, General Oscar Mojica, el embajador de Corea “a todos ellos nuestro reconocimiento”.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?