Inicio Nacionales

Gobierno entrega Bono de Recuperación de Capacidades en Malacatoya

55

Familias de las comunidades de Malacatoya, que fueron afectadas por la tormenta Nate el año pasado, están siendo protagonistas de la entrega del Bono de Recuperación de Capacidades en el sistema productivo, que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familia Comunitaria Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

El programa consiste en entregarle a cada protagonista entre 130 y 150 árboles de diversas especies frutales, semillas de hortalizas, e insumos para la siembra y mantenimiento de los cultivos.

En total fueron 600 bonos entregados, en un acto al que asistieron autoridades municipales, quienes destacaron la importancia de este programa para el desarrollo económico y sostenible de estas familias.

“Esto lo vemos como un apoyo para fortalecer las capacidades productivas de todas estas familias productoras y emprendedoras de Malacatoya, para capitalizar a su familia con este gran potencial que tienen ellas”, expresó la delegada del Mefcca, Ana Salgado.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, anunció que el gobierno local, buscará la manera de construir en esta zona una plaza o parque de ferias, para que las familias una vez que obtengan su producción, puedan ofertarlo en ese espacio.