Gobierno en alianza con Empresa Privada coordinan más ayuda a afectados por los terremotos

Más Leídas

José Adán Aguerrí, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, informó este lunes que los 130 supermercados del país, estarán trabajando de manera normal, los días lunes, martes y miércoles, para que las familias puedan llegar a comprar los productos para abastecer sus hogares.

Aguerrí precisó que en apoyo a las acciones que ejecuta el Gobierno para atender a las familias, a partir de este lunes empresas como Walmart donará 3 mil 500 libras de arroz y 2 mil 500 libras de frijoles.

-Publicidad-

Por su parte, la Compañía Cervecera de Nicaragua, entregará 400 cajas con botellas de agua pura, y otras ayudas que empezaran a recepcionar como suplementos para niños, sumadas a los 10 mil litros de leche, que donará Centrolac.

Aguerrí detalló que apoyarán al Gobierno Sandinista en la reconstrucción y construcción de unas 2 mil 300 viviendas que resultaron semi y destruidas, para que las familias puedan regresar a sus propiedades pero ya con una casa segura.

El empresario destacó que BANPRO, ya realizó un donativo de 90 mil dólares, esfuerzo al que se han sumado el BAC, BDF, FISE y Bancentro, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Otras empresas como Cemex, donará maquinarias y el cemento necesario para elaborar 27 mil bloques y la Cámara de Urbanizadoras, que ya puso a la disposición un mil laminas de zinc para cambiar techos dañados.

El señor Danny Totoy, Gerente de Operaciones de Holcim, informó que donaron 2 mil bolsas de cementos que junto a las 6 mil que envió el gobierno sandinista en una primera etapa, ha permitido que ya inicie la reconstrucción de las viviendas dañadas o colapsadas en algunos barrios de Nagarote.

Agregó que en otras zonas aún se realizan las evaluaciones que permitirán definir concretamente cuantas viviendas y qué tipo de daños sufrieron.

Asimismo el gobierno Sandinista, ya envió 9 mil laminas de zinc, las que serán distribuidas a mil 300 familias afectadas por los terremotos.

El paquete solidario de construcción para las familias de Nagarote, consta de 30 laminas de zinc, 270 golosos, 12 perlines de ½ x 3, 11 perlines de 2 pulgadas por 4 y 20 bolsas de cemento. Además si el caso lo amérita de bloques, piedras canteras, arena, entre otros artículos necesarios para que estas familias vean nuevamente sus casas en pie.

El alcalde de Nagarote Juan Gabriel Hernández, informó que aunque se sigue con el censo de las viviendas dañadas, hasta el momentos se tienen contabilizadas mil 300 viviendas afectadas, en este municipio, de estas 250 tendrán que ser reconstruidas totalmente, mientras el resto tendrán reparaciones parciales.

Agregó que hoy iniciara la instalación de zinc en un centenar de viviendas de Nagarote, este martes, fueron entregadas a las familias colchonetas, paquetes de alimentos, acción que está siendo apoyada por unos 500 jóvenes de la Promotoria Solidaria.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias