Inicio Económicas y Empresariales YA

Gobierno y Empresa Privada impulsarán proyecto de educación tecnológica para niños

216

Este jueves las autoridades del Gobierno encabezado por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para Asuntos de Inversiones, participaron en la visita de cortesía al Centro de Innovación Tecnológica Zamora Terán con el fin de conocer los métodos avanzados de enseñanza que se imparten en este centro y las aplicaciones tecnológicas creadas por los mismos docentes y estudiantes.

Roberto Zamora, Presidente de Grupo La Fise, comentó que junto al Gobierno están trabajando y analizando la posibilidad de realizar la primera firma Público-Privado en un proyecto innovador educativo tecnológico para dotar de herramientas creativas a más de 900 mil niñas y niños de primaria del país.

Detalló que el programa tendría un costo de 130 millones de dólares durante los próximos 5 años y los resultados en el aprendizaje pueden tener un salto significativo de entre el 7 al 9 por ciento, basados en las nuevas tecnologías para Aprender, Emprender y Prosperar.

Actualmente el Centro Zamora Terán, atiende a unos 47 mil estudiantes de 160 colegios públicos de Nicaragua, donde participan de diversos proyectos como robótica, sistema de riego, dibujos en línea, cortadora laser entre otros proyectos.

Por su parte el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Asuntos de Educación, expresó que desde el Ministerio de Educación se están llevando a cabo varias acciones, como capacitaciones a los docentes en temas de tecnología.

A la vez recordó que están implementando el programa de aulas digitales y anualmente en 100 colegios se instala internet inalámbrico, todo esto como parte del desafío de una generación nativa digital.