Inicio Nacionales

Gobierno desarrolla nuevos proyectos de agua y saneamiento para mejorar la vida a miles de familias

99
Compartir

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer este lunes, nuevos proyectos que están siendo entregados por ENACAL a las familias nicaragüenses, que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida.

Rosario informó que esta semana se inaugurarán 3 nuevos pozos, uno en Jinotega; y otro en el barrio La Luz, de Managua, que les brindarán servicios a 3 mil 831 familias.

enacal-1

También informó que mil 400 familias de Santo Domingo, Chontales, serán atendidas con el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable.

Asimismo dijo que se inaugurará el proyecto de agua potable y ampliación de redes en asentamiento San Jerónimo, Masaya y en el barrio Guadalupe, de Somoto; también mencionó la ampliación del alcantarillado sanitario en el barrio Manuel Piquera, de Matagalpa.

También señaló que está en rehabilitación la planta de tratamiento en Jalapa y Sébaco, que atenderá a mil 481 familias, gracias a una inversión de más de 80 millones de córdobas financiados por nuestro buen gobierno, con aportes de la empresa minera B2Gold.