Gobierno de Nicaragua vigilante ante Disturbio Tropical en el Caribe

Más Leídas

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED) anunciaron la mañana de éste viernes que monitorean un “disturbio atmosférico” en el Caribe Central que podría convertirse en depresión tropical y afectar el Caribe Norte de Nicaragua, entre el día lunes y martes de la próxima semana.

Disturbio Tropical

El doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, dijo que independientemente de la trayectoria del fenómeno natural, están listos, preparados y organizados para asegurar la vida de los nicaragüenses.

-Publicidad-

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología, explicó que “desde hace 5 días observan éste fenómeno que varía de un día a otro, actualmente, muestra un 70% de probabilidad que evolucione a un fenómeno de mayor potencia e intensidad”.

Además, precisó que la “posible” trayectoria de éste fenómeno meteorológico, es por la zona de la desembocadura del rio Grande de Matagalpa a la desembocadura del rio Coco en el Caribe Norte de Nicaragua.

El director de Meteorología, Marcio Baca, advirtió que se debe limitar la navegación marítima en el día domingo frente a las costas del Caribe Norte de Nicaragua, porque los vientos serán superiores a los 63 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora.

La autoridad del INETER también resaltó que las lluvias que se prevén para éste fin de semana, no tiene nada que ver con éste fenómeno en el Caribe.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias