Gobierno de Nicaragua sigue promoviendo acciones este fin de semana en favor de la salud de la población

Más Leídas

La Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo informó este viernes que se continúa avanzando en la campaña de vida, salud y fuerza para actualizar el mapa de la salud y los padecimientos.

La Vicepresidente dio a conocer además que este fin de semana se realizarán jornadas de consultas médicas generales y de especialidades en varios hospitales del país, donde la población podrá acceder a ultrasonidos y mamografías.

-Publicidad-

Asimismo anunció que la próxima semana se realizarán ferias de salud en distintos municipios, que permitirán atender a más de 61 mil personas a través de las clínicas móviles.

En este sentido, aseguró que la intención, el propósito, es avanzar con buena voluntad, con vida, salud y fuerza, porque la salud es un derecho de todos, un derecho inalienable de cada ser humano y aquí en nuestra Nicaragua trabajamos para que haya salud, con dignidad nacional y sentido cristiano y solidario.

Puntualizó que por la salud no se debe pagar, la salud se defiende y promueve como derecho humano esencial en nuestra Nicaragua, destacó.

“Nadie paga, no se debe pagar, la salud es un derecho no un negocio, aunque sabemos que algunos quieren que sea un negocio en nuestra Nicaragua, como lo fue y que la gente quede desprotegida como durante 16 años, cuando se negó a la población la salud, la educación y se apropiaron de los recursos de los nicaragüenses. Recordemos cómo se apoderaron de los recursos y sometieron a la humillación de la pobreza extrema a las familias nicaragüenses”, enfatizó.

La compañera Rosario invitó a recordar a cuanta gente despojaron de sus tierras, de sus derechos, los mismos apellidos de siempre, que parecen vivieran en otra galaxia, sin contacto con el sufrimiento del pueblo y se atreven a emitir sus mensajes mentirosos, sus noticias falsas, sin pudor ni vergüenza.

Reiteró que jamás volveremos a ser esclavos ni a ser explotados por los mismos de siempre.

Aquí estamos trabajando todos juntos, trabajando con empeño, esperanza, con confianza en Dios, para tener más derechos, no son favores, son derechos, eso es lo que todos juntos proclamamos y defendemos, el derecho de todos a vivir en dignidad, afirmó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias