Gobierno de Nicaragua saluda el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Más Leídas

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo enviaron este domingo un mensaje al Compañero Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina, en ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

A continuación la misiva íntegra:

Managua, 1 de Diciembre de 2020

Compañero

Mahmoud Abbas

Presidente

Estado de Palestina

Estimado Hermano:

En honor al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Pueblo de Nicaragua, y del mío propio, hoy más que nunca, reiteramos a Usted y al Heroico Pueblo Palestino, nuestra más sincera Solidaridad, ratificando nuestro total apoyo en su Justa Lucha por

La Libertad y por el ejercicio de su Derecho inalienable a la libre determinación, con la creación del Estado Palestino, tomando como base las fronteras anteriores al 4 de Junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su Capital.

Rechazamos las políticas de anexión y las acciones unilaterales que obstaculizan la solución de los dos Estados soberanos, para vivir en Paz y Seguridad.

El pasado 22 de Julio, se cumplieron 40 años de la histórica visita del Comandante Yasser Arafat a Nicaragua, y el establecimiento oficial de las Relaciones Diplomáticas entre el Hermano Pueblo de Palestina y Nicaragua. Son muchas décadas de un caminar juntos en la Lucha por la Libertad y la Conquista del Derecho Inalienable de nuestros Pueblos, con Solidaridad y Hermandad.

Reiteramos nuestros deseos de fortalecer cada día estos lazos que nos unen, en el desarrollo de mayor Cooperación Bilateral y Comercio entre nuestros Países, y en la lucha por alcanzar la Independencia, la Paz y la Prosperidad en nuestros Pueblos.

Nicaragua está convencida de que no habrá Paz ni Estabilidad en Medio Oriente mientras no se resuelvan los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, de conformidad con las Resoluciones pertinentes de Naciones Unidas y los anhelos de los Pueblos Amantes de la Paz.

Exhortamos a intensificar los esfuerzos de la Comunidad Internacional para culminar con la creación del Estado Palestino, garantizando una Paz Justa y Duradera en el Oriente Medio.

Con el Cariño y Amor de Siempre, reiteramos nuestros Saludos Fraternos, con la Certeza, de que nuestros Pueblos, Siempre Hermanos, continuarán a través del Tiempo fortaleciendo esos Lazos Fraternos y Revolucionarios que han unido nuestras voluntades por un Mundo Mejor.

Firmas 

Daniel   Ortega    Rosario Murillo



“Alertas

Nuestras Noticias