Gobierno de Nicaragua presenta líneas de acción del Plan Invierno Seguro 2020

Más Leídas

El doctor Guillermo González, director del SINAPRED, autoridades del INIFOM, Policía Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo Unificado de Bomberos brindaron detalles este lunes sobre el Plan Invierno Seguro 2020, cuyo objetivo es preservar la vida de las familias.

Nicaragua presenta las líneas de acción del Plan Invierno Seguro 2020

El doctor González informó que en todo el país existen 195 mil 880 familias que habitan en dos mil 164 puntos que son susceptibles a inundaciones y casi 69 mil familias están localizadas en zonas de deslizamientos.

-Publicidad-

El plan además identificó que hay departamentos como Chinandega, Matagalpa, Managua, Boaco, Zelaya Central y las dos Regiones del Caribe Nicaragüense que son muy vulnerables, lo que representa tener mayor vigilancia durante el período lluvioso.

González manifestó que el Plan Invierno fue elaborado con el concurso de todas las instituciones del Gobierno para articular las medidas y acciones de respuesta a las familias.

El doctor González dijo que en caso de emergencias y poner a salvo a las familias ya disponen de albergues, refugios y casas solidarias.

Añadió que se prevé que el invierno se establezca en la última semana del mes de mayo de manera copiosa y normal.

Indicó que en el Atlántico la temporada de huracanes será muy activa y se prevén al menos 4 ciclones.

El servidor público dijo que para garantizar la comunicación y los alimentos durante este invierno los gobiernos locales están realizando grandes inversiones de mitigación.

Detalló que 17 Alcaldías de las cabeceras municipales también desarrollan la construcción de 28 puentes vehiculares.

Expresó que también se rehabilitarán siete mil 590 metros lineales de andenes en barrios y más de ocho mil metros lineales de cunetas para que las aguas puedan correr de manera apropiada.

Estamos preparados y seguimos trabajando al servicio de nuestras familias y comunidades bajo el modelo de responsabilidad compartida, concluyó el funcionario.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias