Gobierno de Nicaragua prepara planes para restaurar las zonas afectadas por huracanes

Más Leídas

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, mencionó algunos planes que ya están preparándose para la restauración en las zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Entre estos planes mencionó que se tiene previsto entregar bonos tecnológicos desde el INTA “para sembrar, cultivar y cosechar alimentos”.

-Publicidad-

“Y el compañero Salvador Mansell nos ha enviado también el programa de instalación de pequeños sistemas de riego. Imagínense, estamos hablando de riego porque necesitamos riego en la época seca, ahorita hay agua abundante gracias a Dios, aunque nos parezca que es difícil enfrentar las aguas y esas aguas también traen bonanza porque nos dejan los campos más fértiles. Pequeños sistemas de riego para cultivar hortalizas en la Costa Caribe”, agregó.

Además “ya está este plan, ya tenemos allá los miles de planes techo, en el Caribe Norte, en las Minas, tenemos cocinas también para distribuir a las familias que han perdido sus enseres, tenemos también ya dispuestos a salir en cuanto bajen las aguas del río Wawa, sobre todo el que siempre nos dificulta el tránsito el compañero general Óscar Mojica me decía que en unos tres días, Dios mediante, para completar los planes techos y completar la restauración de las casitas donde nos protegemos las familias, nuestra vida humilde y sencilla, siempre adelante”.

“Siempre vemos que la mayor bendición que tiene esta patria libre es la paz. Porque estamos en paz, porque tenemos estabilidad, porque tenemos seguridad y porque tenemos un modelo de cristianismo y solidaridad, somos capaces de estar atendiendo las emergencias en todas las circunstancias y planificando el siguiente paso para estar ahí ya con todo lo necesario para recuperar la normalidad en la vida lo más pronto posible. Pensar siempre en el momento después y adelantar ese momento después y asegurar a las familias que paso a paso, poco a poco, también realizando gestiones para cooperación respetuosa y solidaria con nuestro país, vamos a recuperar los bienes materiales que hayamos perdido y vamos a trabajar todavía con más energía, porque Dios nos va a dar esa energía para trabajar que es luchar, para vivir en paz que es luchar, para vivir con seguridad, estabilidad que es luchar, para luchar y vencer”, aseguró.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias