Gobierno de Nicaragua notificó a la CIDH vencimiento de plazo de su estancia en el país

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua, a través del Canciller, Denis Moncada Colindres, dio a conocer este miércoles a los siete integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la suspensión temporal de su permanencia en el país al expirar el plazo establecido.

-Publicidad-

La CIDH está integrada por la Misión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), a quienes el Canciller les informó que el comunicado ya se lo hicieron llegar al secretario general de la OEA y al secretario ejecutivo de la CIDH.

El canciller destacó que los miembros de la CIDH en nuestro país fueron notificados porque ya expiró el plazo de permanencia para sus investigaciones, misiones y seguimiento, y señaló que todos sus informes fueron parcializados, amañados y mentirosos.

Antes de darles a conocer la suspensión, el canciller les presentó el informe desde la fecha que ingresó cada grupo al país, sobre los informes que presentaron, así como la política injerencista que han mostrado sus superiores.

Los miembros de la CIDH deberán abandonar el país de inmediato, indicó el Canciller hasta que haya condiciones para su regreso, y mientras tanto mantendrán comunicación.

-Publicidad-

Nuestras Noticias