Gobierno de Nicaragua libera a mil reos por el Día del Amor y la Amistad

Más Leídas

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, el Presidente Daniel Ortega orientó al Ministerio de Gobernación excarcelar este jueves a más de mil reos que cumplían condenas por delitos comunes en los distintos penales del país, quienes fueron beneficiados con el Régimen de Convivencia Familiar.

Entre los que recibieron el beneficio por instrucciones del Presidente se encuentran 157 privados de libertad que se encontraban en el sistema penitenciario de Chinandega.

Liberados en Chinandega

-Publicidad-

De los beneficiados en este primer indulto del año 2020 están 133 varones y 24 mujeres de León, Chinandega y otros departamentos, quienes salieron sonrientes del penal en compañía de sus familiares.

Una de estas es Nora del Carmen Cruz, originaria de Chinandega, quien dio gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega por la oportunidad de estar nuevamente con su familia.

Nora Cruz cumplía condena por venta y tráfico de drogas, pero aprovechó los dos años y medio de prisión para sacar su primaria y parte de la secundaria la cual continuará para sacar el bachillerato.

El alcaide del penal de Chinandega, Evelio Muñoz García, expresó que esta es una fecha muy especial por celebrarse mañana 14 de febrero el día del amor y la amistad, y que mejor regalo que otorgó el presidente para que celebren en familia y puedan mantener la unidad en el hogar.

Los beneficiados en el penal de Chinandega pagaban penas por tráfico de drogas, robos en diferentes modalidades, tráfico de migrantes, delitos sexuales, lavado de dinero y por la ley 779, Ley de Violencia contra la mujer.

Liberados en Granada

Por otro lado, en el penal de Granada, que también alberga a condenados de Carazo, Masaya y Rivas, fueron beneficiados 90 reos que estaban detenidos por diferentes causas.

En el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, de Estelí, en donde también cumplen penas condenados de Nueva Segovia y Madriz, fueron excarcelados 127 reos.

De igual manera en Bluefields quedaron en libertad 16 reos; y en el centro penitenciario de Cuisalá, en Juigalpa, fueron excarcelados 157 internos.

Durante la excarcelación de varios cientos de reos en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo, la ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, refirió que se encuentran convencidos de que quienes recuperaron su libertad este jueves sabrán aprovecharla.

Por su lado, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que todos merecen una segunda oportunidad.

La compañera Reyna dijo que el Gobierno Sandinista tiene una alta sensibilidad, principalmente en temas sociales como este.

Tu Nueva Radio Ya conoció que entre los que recibieron el beneficio por órdenes del Presidente, hay 9 delincuentes que los “puchos golpistas” reclaman como parte de sus grupos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias