En el Día Mundial del Perro, Gobierno de Nicaragua inicia vacunación canina en todo el país

Más Leídas

Este miércoles 21 de julio, cuando en el mundo se celebra el Día Mundial del Perro, el gobierno de Nicaragua inició una jornada nacional para vacunar contra la rabia a 1 millón 300 mil perros.

El doctor Eduardo Jiménez, del Ministerio de Salud, detalló que la jornada de vacunación se extenderá hasta al 31 de Julio, para prevenir el virus de la rabia en nuestras mascotas.

El coordinador nacional de Zoonosis del MINSA, indicó que con esta jornada se pretende inmunizar al 100% de la población canina, a través de 19 SILAIS, comunidades y barrios.

El MINSA inició la jornada de vacunación canina en el barrio Las Torres del Distrito IV, donde se dio a conocer que en Managua se procura prevenir el virus de la rabia en más de 280 mil perros.

La directora de Epidemiología del SILAIS Managua, doctora Ligia Aragón, dijo que el biológico lo estarán aplicando en cada puesto de salud en los diferentes barrios, para que la población lleve a sus mascotas.

En las clínicas veterinarias el costo de la vacuna contra la rabia es de aproximadamente 200 córdobas y se debe de realizar anualmente, por lo que la jornada gratuita del gobierno sandinista les permite ahorrar ese dinero a las familias.

El Ministerio de Salud invitó a las familias a llevar a sus perros a los puestos de vacunación que estarán habilitados en los barrios, señalando que el único requisito es que los caninos tengan de un mes de edad en adelante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes