Gobierno de Nicaragua garantiza atención psicológica a familiares de las 17 victimas de mortal accidente en Waslala

Publicado el

Más Leídas

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que se envió una brigada de especialistas en salud mental para atender a los familiares de las 17 personas que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la comarca Ocote Tuma, en Waslala, Caribe Norte, la tarde del lunes.

La brigada está conformada por 8 psicólogos y 1 psiquiatra, especialistas en salud mental, para acompañar en este momento doloroso a las personas que sufren la pérdida dolorosa de sus seres queridos.

En comunicación con las familias nicaragüenses, la compañera Rosario Murillo dio a conocer la lista de los fallecidos, entre ellos el bebecito de Rosa Alina González Jarquín; y el bebé de 22 días de nacido de Marling Orozco.

Otra de las víctimas fue Yorleni Méndez Álvarez, de 22 años, y su hermanito Elí Epifanio Méndez Calero, de 4 años de edad, originarios de la comarca Yaró Central.

También falleció la embarazada Nubia González Zamora, de 26 años, junto a la criatura de 6 meses y medio de gestación que se formaba en su vientre; y su otra hija Joseny Joneysi Cano González, de 5 añitos.

Otros fallecidos son María Isabel Hernández Orozco, de 9 años; Dayana Otero, de 14; Roberto Espinoza, de 15; Miguel Centeno, de 18 años; Yadira Castro, de 20; Wilmer Soza Arancibia, de 35 años; y Leonel Morales, de 40 años de edad.

Las otras víctimas mortales de esta fatalidad son Zaida Orozco; Martha Sánchez García, de 50 años de edad; Bertha González, de 72; y María Catalina Blandón, de 80 de edad,

LESIONADOS GRAVES EN EL LENIN FONSECA

La compañera Rosario Murillo detalló que del total de lesionados, 5 de ellos fueron transferidos en condición grave al hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua; entre ellos Marlon Martínez Rocha, de 18 años; Fátima Centeno Flores, de 20; Oscar Flores Sobalvarro, de 32; Maritza Hernández, de 38; y Norwin Rodríguez, quien se encuentra muy grave.

En tanto, en el hospital Cesar Amador Molina, de Matagalpa, se encuentra entubada la joven Leyla María Sánchez, quien dio a luz un bebecito que pesó 4 libras y media, el que lamentablemente falleció.

En el hospital matagalpino también se encuentran ingresados Marling Orozco, de 30 años; Arturo Orozco, de 31; Luz Marina Calero y Elia Jarquín Chavarría, de 34 años; y Genaro Sánchez, de 38 años de edad, en condición estable de salud.

“Que Dios nos dé a todos el consuelo necesario para ir siempre adelante con fe y esperanza, pidiendo que brille para las víctima la luz perpetua”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Nuestras Noticias