Gobierno de Nicaragua felicita al F.M.L.N por victoria en El Salvador

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua saludó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y a su candidato, Salvador Sánchez Cerén, por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, en las cuales este partido se consolidó como la primera fuerza política del país.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

-Publicidad-

Según los resultados preliminares más recientes, con casi el 100 por ciento de los votos escrutados, el FMLN alcanzó el 48.9% de los votos, diez puntos por encima de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que alcanzó el 38 por ciento.

No obstante, estos resultados, y según la legislación salvadoreña, obligan a una segunda vuelta electoral entre los dos partidos más votados, para definir al próximo Presidente de la República del país centroamericano.

Por otra parte, la compañera Rosario Murillo también saludó en nombre del pueblo y gobierno nicaragüense al pueblo costarricense por la jornada electoral de primera vuelta realizada este domingo en un ambiente de suma tranquilidad.

Así mismo, expresó en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, que Nicaragua trabajará con el gobernante que salga electo en ese país hermano, en la segunda vuelta.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias