Gobierno de Nicaragua evacua a más de 1,700 personas por crecida del Río Masachapa

Más Leídas

Un total de 1,710 personas fueron albergadas en el colegio República de Ecuador, como parte de las medidas preventivas y de protección a la vida, ante la crecida del río Masachapa, la madrugada de este miércoles, en el municipio de San Rafael del Sur.

La compañera Tania Rosales, secretaria política del FSLN en San Rafael del Sur, detalló que las lluvias que azotaron la localidad de Masachapa entre las 2 y 3 de la madrugada desbordaron el río, por lo que de inmediato se inició la evacuación de las familias.

-Publicidad-

“El Comupred, la Defensa Civil, Bomberos, Policía y autoridades políticas recorrimos las comunidades El Bongo, Quebrada de Los Vivas, El Aserrío, La Salinilla y Villa Kobe para trasladar niños, adultos y ancianos al albergue” dijo Rosales.

El desborde del río también causó serios daños materiales a lo largo del malecón de Masachapa, evaluación que es realizada por la alcaldía de San Rafael del Sur.

En el colegio República de Ecuador las familias reciben alimentación y atención médica tomando en cuenta todas las medidas ante la Covid-19.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias