Gobierno de Nicaragua empieza a rehabilitar 14 escuelas destruidas por ETA

Más Leídas

A partir de esta semana, el gobierno de Nicaragua empezará las primeras obras de reconstrucción en centros escolares de Nicaragua que sufrieron daños, tras el paso del huracán y ahora tormenta tropical ETA.

Así lo informó este lunes el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

-Publicidad-

El compañero Vanegas expresó que esta mañana salieron las brigadas de infraestructura que iniciarán el primer paquete de rehabilitación, atención y reparaciones de los efectos causados por el huracán en los centros de estudios.

Las delegaciones de MINED de Nueva Segovia, Jinotega, sector Minero, Caribe Norte y Sur, reportaron que los centros de estudios que no sufrieron afectaciones han reabierto sus puertas para seguir impartiendo clases.

El funcionario manifestó que de los 9 mil 5 centros del país, 11 continúan funcionando como albergues para las familias que fueron evacuadas por las fuertes lluvias provocadas por Eta.

«Hasta hoy 2 mil 400 personas continúan en los albergues, cuatro centros en Bilwi, tres en Waspán, tres en Prinzapolka y uno en Wiwilí. El resto de centros de estudios que estaban como albergues, ya han sido reabiertos como centros de estudios», dijo Vanegas.

El compañero también destacó que en los centros educativos del país continúa el proceso de la matrícula 2021.

«Seguimos haciéndole el llamado a las familias a que todos los niños de 3 a 6 años vayan a matricularlos a educación inicial y de 6 años en adelante van a la primaria… para avanzar en la educación integral», finalizó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias