Inicio Nacionales

Gobierno de Nicaragua denuncia noticias con notas falsas sobre incendio en Reserva Indio Maíz

456
Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, alertó a la población sobre noticias inexactas que circulan en medios de comunicación nacionales con fotografías falsas del incendio en la Reserva Indio Maíz, que en realidad son imágenes de siniestros ocurridos en la zona de Alta Verapaz y Petén, Guatemala, y en Indonesia, los dos en el año 2016.

La compañera dijo que se está haciendo circular la aclaración, de que son noticias falsas, con las que no se debería de jugar, porque se trata de cosas serias que nos preocupan, que nos conmueven, porque están en riesgo, además, la flora, la fauna y los seres humanos en todas esas zonas.

“Y ahí es donde hacemos el llamado para ser serios en lo que publicamos y procurar no crear alarma adicional, a la alarma natural que ya existe cuando se dan este tipo de calamidades o de desastres”, dijo la Vicepresidenta.

“Estamos circulando la falsedad de estas informaciones, noticias falsas, fotografías de animales calcinados, todas son fotografías de Guatemala y de Indonesia, de Indonesia y Guatemala, mayo del 2016”, recalcó.

Compartir