Gobierno de Nicaragua construyó 4,838 km de carreteras en el 2020

Más Leídas

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), construyó en el año 2020 un total de 4,838 kilómetros de carreteras en Nicaragua, logrando un sobre cumplimiento de 137% de lo proyectado.

Así lo detalló este lunes el ministro de Transporte, General en retiro Oscar Mojica, quien precisó que con éste avance nuestro país ocupa el quinto lugar de las mejores carreteras en Latinoamérica.

-Publicidad-

La construcción de dichas carreteras generó más de 16,500 empleos, lo que representa un aumento del 148% con respecto al año 2019.

Respecto a las obras de puentes y cajas puentes, en total se construyeron 1,432.

Se construirán 810 km de carreteras

Así mismo se dio a conocer que el Plan de Trabajo del MTI 2021-2023, contempla la construcción de 810 kilómetros de carreteras para seguir potenciando la producción, el comercio, el turismo y facilitar el transporte de las familias nicaragüenses.

Mojica dijo que a la par de la edificación de carreteras se estima la construcción de 4,756 cajas puentes.

Adicional a estas tareas, el Gobierno Sandinista desarrollará mejoras en 5 corredores estratégicos, la interconexión vial de la Costa Caribe Nicaragüense y ampliar la conectividad departamental y municipal.

Nuestras Noticias