Gobierno de Nicaragua construirá un moderno gimnasio para Levantamiento de Pesas

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua dio a conocer por medio del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y Recreación Física (CONADERFI), la construcción de un nuevo Gimnasio para Levantamiento de Pesas, el cual quedara ubicado en las inmediaciones del Polideportivo España.

“Hemos venido gestionando desde hace varios años la construcción de un gimnasio que tenga todas las condiciones para desarrollar nuestro deporte, para entrenamiento y competencia. Y ahora será posible gracias a la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua”, menciono Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) por medio de un comunicado.

-Publicidad-

El comunicado también destaco lo siguiente: “Ya todo está listo. La construcción, según nos informó el Arquitecto Marlon Torres, Director del IND, debe estar por arrancar. Ya los planos están aprobados, y como lo dice la ley, toda la documentación está publicada en La Gaceta del Jueves 2 de Julio 2020”, añadio el presidente de la federación.

“El costo de la obra será de 102 millones 280 mil 186 córdobas con 92 centavos, y figura como Reemplazo del Gimnasio Multiusos en el Complejo Polideportivo España”, recalcó el comunicado.

“Será el gimnasio de Levantamiento de Pesas más moderno de Centroamérica. Este es un sueño hecho realidad para los pesistas que hemos dado tantas medallas importantes a Nicaragua. Antes entrenábamos en gimnasios privados, galerones, aulas de clases, que no cumplían con las normas requeridas. Y para hacer eventos alquilábamos Cines, Teatros, Hoteles o nos prestaban gimnasios de otros deportes. Esto es una bendición para nuestro deporte”, recalcó el presidente de la federación de pesas.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias