Gobierno de Nicaragua atiende a 63 mil personas albergadas y prepara nuevo envío de Plan Techo al Caribe Norte

Más Leídas

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó este martes que el Gobierno Sandinista está atendiendo a 63 mil personas en 683 albergues tras el paso de los huracanes ETA y IOTA por el territorio nacional.

También detalló que a nivel nacional están desplegados 41 mil compañeros entre brigadistas de buena voluntad, comunitarios y representantes de las instituciones para brindar atención en la primera línea de respuesta a las familias de las zonas afectadas.

-Publicidad-

La compañera Rosario Murillo informó que han enviado Plan Techo para 6 mil familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas en el Caribe Nicaragüense y están esperando que baje el nivel del río Wawa para enviar más Plan Techo y sus complementos para que los hermanos de la Costa Caribe puedan construir sus casas.

Durante su comunicación con las familias también informó sobre la destrucción total de los puentes Rosa Grande, ubicado entre Siuna y Waslala; y Puerto Viejo, en el río Yiya, en Waslala; y daños parciales en el puente Banacruz, entre Siuna y Rosita, como consecuencia de las fuerzas de las corrientes.

“Por eso es tan importante a la par que vamos atendiendo el desastre, ir haciendo el listado, la evaluación de los daños en viviendas, infraestructura en general, carreteras, caminos, puentes, centros de salud, escuelas y viviendas de las familias para atenderlas en la medida de las posibilidades” dijo la compañera Rosario.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias