Gobierno de Daniel Ortega ha invertido 25 millones de dólares en aeropuertos

Más Leídas

25 millones de dólares asciende la inversión que el gobierno nicaragüense ha realizado en los últimos dos años en infraestructura aeroportuaria.

A finales de próximo año, la isla de Ometepe, ubicada en el lago Cocibolca, al sur de Nicaragua, tendrá su propio aeropuerto con una pista de 1,500 metros de largo, informó el presidente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo.

-Publicidad-

La inversión está valorada en siete millones de dólares y ya existen aerolíneas de Costa Rica interesadas en hacer conexiones con la isla, dijo el funcionario.

El gobierno también tiene en marcha la construcción de una pista de 1,500 metros en el pueblo de Greytown, departamento de Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, con una inversión de $13 millones, indicó el funcionario.

A estas obras se suma la rehabilitación y apertura el año pasado del aeropuerto de Punta Huete, en el municipio de San Francisco Libre, en el departamento de Managua, que funcionará como alternativa al aeropuerto internacional de Managua en caso de emergencias.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias