Gobierno de China – Taiwán dona a Nicaragua 120 mil mascarillas adicionales para protección ante la covid-19

Más Leídas

El gobierno de China-Taiwán donó este jueves a Nicaragua 120 mil mascarillas que serán utilizadas por el personal médico de los hospitales públicos del país.

La donación fue entregada por el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu a la ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

-Publicidad-

Con esta entrega suman 400 mil las mascarillas certificadas que ha entregado ese país hermano a Nicaragua hasta el momento.

La doctora Martha Reyes dijo que en esta lucha contra el COVID-19 estas mascarillas constituyen un elemento muy importante en la protección del personal de salud y pacientes que lo ameritan.

La ministra recordó que a como lo indica la Organización Mundial de la Salud, las mascarillas serán destinadas para personas que presentan cuadros respiratorios y para el personal que se tiene que proteger, cuando atiende a esos pacientes.

La doctora Reyes expresó que China Taiwán ha entregado en calidad de donación, otros artículos de uso médico como batas quirúrgicas, cubrebotas y termómetros para medir la temperatura de los pacientes en las distintas unidades de salud.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias