Gobierno, dará acompañamientos a familias afectadas por el terremoto

Más Leídas

-Publicidad-

El comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, tras decretar la Alerta Roja, por el terremoto de 6.2 en la escala abierta de Richter y sus réplicas, llamó a los nicaragüenses que ante esta emergencia, la prioridad es la preservación de la vida humana y mantenernos alerta.

La Alerta Roja, fue anunciada en conferencia de prensa, en horas de la media noche de este jueves, donde el presidente Daniel, estuvo acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo; el secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González; la directora de geofísica del Ineter, Angélica Muñoz; el secretario general de Fetsalud, Gustavo Porras; y el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El presidente llamó a mantenernos alertas ante las réplicas y no confiarnos, agregando que estas son “señales que nos está dando la naturaleza, señales que nos está dando Dios, para que nos protejamos, actuar con responsabilidad”.

“Tampoco se trata de aterrorizarnos, simplemente confiar en Dios y en las capacidades que nos da Dios, con todo el conocimiento que hemos adquirido, el acompañamiento que tenemos ahora de todas las autoridades de este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, pues gracias a Dios, todos somos una sola familia y todos tenemos que ayudarnos, tenemos que apoyarnos”, indicó.

Manifestó que en los últimos años los nicaragüenses, han aprendido mucho sobre el enfrentamiento de los terremotos, gracias al trabajo que realiza el Sistema de Prevención y Mitigación de Desastres, que tiene el Gobierno Sandinista.

El presidente Daniel, Aseguró que son miles de familias las que se han visto afectadas, de tal manera que el gobierno continuara acompañando al pueblo a través de todas las expresiones de solidaridad existentes, tal como lo había venido haciendo a lo largo de estas horas, e inclusive desde antes del terremoto de este jueves.

Al respecto, aseguró que una vez que haya pasado la alerta roja, vendrá el momento de reconstruir las viviendas que se han perdido, contando con el acompañamiento de este gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias