Gobierno dará a conocer comunicado sobre la Semana Santa

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer hoy el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado al Ministerio del Trabajo hacer público en los próximos días un comunicado especial sobre las disposiciones para la Semana Santa.

La compañera Rosario expresó que en el comunicado, el Ministerio del Trabajo especifica que son días feriados nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario los días jueves 17 y viernes 18 de abril, para todos los trabajadores.

“En relación a los trabajadores del Estado y sus instituciones, se disfrutará de vacaciones con goce de salario (desde) el sábado de Ramos al domingo de Pascua –o sea del sábado 12, al domingo 20- y luego las empresas privadas y otros centros de trabajo se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdo que se celebren entre trabajadores y empleadores”, dijo la compañera Rosario Murillo.

La Nueva Radio YA en Google News