Gobierno da a conocer líneas de trabajo del gabinete de seguridad humana

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer lo que serán las líneas de trabajo del Gabinete de Seguridad Humana.

La compañera indicó que el Gabinete de Seguridad Humana estará encargado, entre otras cosas, de fortalecer la atención, prevención y mitigación de calamidades y desastres por eventos sísmicos, climáticos o afectaciones por incendios en el campo y la ciudad o en zonas agrícolas y forestales.

-Publicidad-

También se encargará de fortalecer la estrategia nacional de lucha contra la violencia de género, y la educación vial para prevenir muertes por accidentes de tránsito.

Igualmente trabajará en la prevención de las adicciones al alcohol o a cualquier tipo de drogas.

De la misma manera fortalecerá las alianzas y la campaña de prevención y atención por una Nicaragua libre de drogas, es decir, se fortalecerán las alianzas con las iglesias, con las universidades y con todos aquellos que quieran participar en esta lucha por la paz y la vida.

También desde la Policía Nacional se expondrán los planes, programas y todo lo que tenga que ver con asegurar mejores condiciones de seguridad desde las personas, familias y comunidades.

Finalmente se fortalecerán las coordinaciones interinstitucionales y comunitarias para la educación, la salud y los derechos restituidos en todos los ámbitos de la estrategia de seguridad ciudadana y humana.

Rosario dijo que el Gabinete de Seguridad Humana se estará reuniendo con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para trabajar juntos distintas formas de incorporar a las universidades a todas estas campañas de la Estrategia Nacional de Educación, lo cual tiene que ver con la educación formal y también con la promoción de valores y de una cultura de convivencia y paz.

“Vamos a trabajar en prevención, vamos a trabajar fortaleciendo la cultura de paz, de tranquilidad, la cultura no violenta, una cultura que nos ayude también a erradicar la violencia intrafamiliar, la violencia de género, que es una vergüenza para la civilización en estos tiempos”, manifestó.

Rosario dijo que como punto de partida del trabajo de este Gabinete, y en saludo al 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, se realizará con los movimientos sociales, la Juventud y los Gabinete de la Familia, caminatas en todo el país ratificando el compromiso con una Nicaragua cada vez más tranquila, en paz, libre de violencia de género y en rutas de prosperidad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias