Gobierno continúa vigilante ante enjambre sísmico al sur del lago de Managua

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, detalló que este domingo han ocurrido 12 sismos al sur del Lago de Managua, para un total de 21 movimientos registrados por el INETER en esa zona desde el pasado 8 de marzo, por lo que las autoridades se mantienen vigilantes.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que el enjambre sísmico está ubicado en una de las fallas geológicas activas de la capital, y es poco común la ocurrencia de estos sismos al sur del Lago de Managua.

-Publicidad-

Agregó que adicional al enjambre de sismos en el Lago de Managua, se han registrado 3: uno al este del municipio de Ticuantepe, de fallamiento local, otro en el sureste del Nancital en Acoyapa, Chontales y uno en la Isla de Ometepe, Rivas.

De acuerdo a los registros, desde 1975 hasta ahora, se han presentado 3 enjambres sísmicos en esa zona en los años 1975 – 2003 – 2009 con características similares y sin consecuencias mayores, por lo que se espera que el actual tenga un comportamiento similar.

En cuanto al volcán Momotombo, el pasado sábado registró 2 explosiones, llegando a 331 en total, presenta tremor volcánico por lo que es probable la ocurrencia de nuevas explosiones como las acontecidas anteriormente.

El Gobierno Sandinista continuará vigilante de la situación, al igual que los Sistemas de Prevención y Atención de las comunidades, y en Managua en los distintos distritos, finalizó la compañera Rosario Murillo.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias